Tecnología

Telcel, AT&T y Movistar podrán ampliar servicio de telefonía 4.5G en zonas menos favorecidas

Altán La Red Compartida pone a su disposición su infraestructura

Ciudad de México, a 16 de febrero de 2021.

Altán La Red Compartida celebra el anuncio del Gobierno de México en el cual invita a los grandes operadores a sumarse a la iniciativa de cerrar la brecha digital en el país, ofreciendo servicios 4.5G a sus clientes dentro de la Cobertura Social de la Red Compartida.

Con el llamado “Roaming Social”, Altán La Red Compartida pone a disposición de todos los operadores móviles, incluyendo a Telcel, AT&T y Movistar, su infraestructura a través de servicios de usuario visitante o roaming, en localidades de menos de 5 mil habitantes, para ofrecer servicio 4.5G a sus usuarios, y con ello, contribuir a cerrar la brecha digital.

“Es un ganar – ganar para todos, pues los operadores pueden aprovechar la infraestructura ya instalada de Altán y llevar conectividad a sus clientes en zonas donde no tenían cobertura; además, la Red Compartida suma más usuarios en zonas con poco tráfico, lo cual le da sostenibilidad a la red y, por último, promovemos la sana competencia en estas localidades, lo que representa un beneficio para los usuarios finales”, comentó Salvador Álvarez, Director General de Altán Redes.

Con el acuerdo “Roaming Social”, se avanza en uno de los principales compromisos de la Red Compartida que es cerrar la brecha digital, lo cual tiene un impacto directo en el desarrollo de las comunidades menos favorecidas.

Actualmente, Altán Redes brinda cobertura de red 4.5G LTE al 61.66% de la población total de México. La compañía continúa trabajando para cerrar la brecha digital y cubrir al 92.2% de la población mexicana en 2024.

Acerca de ALTÁN Redes

Es la empresa privada mexicana que desarrolla y opera La Red Compartida, la red de telecomunicaciones más importante de los últimos años en México. Se encuentra desplegando infraestructura de punta para dotar de cobertura, antes de enero del 2022, al 70% de la población mexicana, incluyendo mediante un agresivo programa de cobertura social a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional para cubrir a 100 mil localidades de menos de 250 habitantes y a más de 14 mil localidades de 250 a 5 mil habitantes.

La Red Compartida Mayorista se desarrolla a través de un contrato de Asociación Público-Privada (APP) con el Gobierno de México para impulsar la visión de lograr un país y habitantes más y mejor conectados, llevando internet para todos en el país. El compromiso de Altán es alcanzar al menos al 92.2% de los habitantes del país para el año 2024.

Fuente: www.altanredes.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba