PortadaSonora

Sigue medidas preventivas en Ceresos por COVID-19, donde hay estrictos filtros sanitarios para la visita familiar y conyugal

Tras informar que se está en espera de que el Gobierno Federal dé a conocer fecha de vacunación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario hizo un llamado a familiares a colaborar con las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, para proteger la salud y la vida de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Javier de Jesús Ibarra Falomir manifestó que la recomendación emitida por las autoridades de salud para el ingreso a los centros cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Recordó que el pasado 8 de marzo se reactivó la visita de un familiar por cada PPL, previa cita y sin contacto físico, proceso que se lleva a cabo a través de las áreas de Trabajo Social de los Centros de Reinserción Social.

Dicha medida, señaló, fue determinada por unanimidad por los integrantes de la Comisión emergente en materia de salud de la SSP sobre Sistema Estatal Penitenciario e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.

«Pedimos la comprensión y apoyo de las familias de nuestra población penitenciaria para seguir acatando esta decisión y con ello prevenir posibles contagios al interior de los centros y con ello salvaguardar a sus seres queridos», indicó.

Cabe recordar, señaló, que en los Ceresos hay muchas personas vulnerables, mayores de 60 años, con enfermedades que los hacen más susceptibles de agravarse en caso de contagio y es a quienes especialmente se busca proteger.

Ibarra Falomir expresó que la Secretaría de Seguridad Pública ya solicitó a las autoridades federales de Salud la vacunación tanto del personal que labora en los 13 Ceresos como de las y los PPL, por lo que se encuentran en espera de respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba