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Se prepara CREE de Hermosillo para reabrir sus puertas

Porque el trabajo no se detiene, se adaptaran protocolos a nueva normalidad

Para continuar con la atención de personas con discapacidad temporal y permanente, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Hermosillo, inició la capacitación del personal operativo sobre la nueva modalidad de atención a pacientes, anunció Karina Zárate Félix.

La directora general de DIF Sonora dijo que para enfrentar los nuevos requerimientos el personal de terapias, que consta de 62 personas se preparan con un nuevo plan de trabajo que se realizará con las limitaciones y requerimientos para minimizar las posibilidades de contagios.

“El reto que vamos a enfrentar va ser distinto, pero no imposible como todo lo que hemos hecho, entonces quiero agradecerles su disposición al trabajo presencial con todos los cuidados, protegiéndonos nosotros por supuesto, protegiéndonos entre todos, pero también ya regresando a atender de forma presencial a nuestros usuarios”, precisó la Zárate Félix.

Los primeros servicios que se contempla reactivar en los próximos días son: consulta externa de ortopedia, medicina de rehabilitación, psicología, terapia de lenguaje y terapia cognitiva, excluyendo a personas de la tercera edad.

Karina Zárate agradeció al grupo de profesionistas en la materia, que formarán el primer equipo en este proyecto de regreso a la atención presencial.

Acompañada de Mónica Becerril, coordinadora del CREE Hermosillo, dijo sentirse contenta del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, donde los terapistas mantuvieron su contacto con la comunidad a través de herramientas electrónicas, brindando elementos y prácticas para continuar con el avance de los pacientes en casa.

Por su parte Hugo Ramos, coordinador Médico del CREE explicó que se formaron grupos de 12 personas para recibir la capacitación sobre las adaptaciones, el cuidado de las medidas sanitarias, así como los señalamientos necesarios para que la infraestructura sea la adecuada.

“En total son 62 servidores públicos quienes brindarán el servicio en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 8 de la noche, en fecha próxima”, precisó el especialista.

Reconoció que el funcionamiento del centro cambiará en cuanto a la cantidad de pacientes que se reciban por día, pero la calidad del servicio será la misma.

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