MéxicoPortadaSonora

Requiere el pasaporte mexicano…???

Claudio Escobosa Serrano, jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, explico el porque se dio un incremento en el costo de la expedición del pasaporte mexicano, el cual se incrementó un 30% con respecto al año 2018.

El aumento se da, debido se ha optimizado el sistema y por la reducción de los requisitos para que los ciudadanos interesados en tramitar su Pasaporte Mexicano donde actualmente se expiden un aproximado de 500 pasaportes diarios.

Para aquellas personas que requieran de este documento los interesados deberán de registrarse para conseguir una cita, misma que se agenda dentro de un lapso no mayor a los 10 días para acudir a las oficinas de la Delegación.

La nueva modalidad establece que los solicitantes no deben presentar fotografía, un elemento que agiliza el trámite, apuntó el funcionario federal, cuyo registro inicia en el sitio www.gob.mx/sre

El costo por ese permiso que sirve para salir o ingresar a un país es de $ 1 mil 265 pesos por tres años; $ 1 mil 735 pesos por seis años y $ 2 mil 670 pesos por 10 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba