HermosilloPortada

Reportes van a la baja, Inspección y Vigilancia de Hermosillo

El titular de la dependencia municipal Gino Saracco Morales reveló los pormenores de los operativos de supervisión y atención a denuncias ciudadanas durante el fin de semana

En el periodo del 27 de julio al 2 de agosto se reportaron en Hermosillo 89 fiestas, 24 menos que las del fin de semana anterior, reveló Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia.

El funcionario detalló que el personal de esta área recibió y atendió en total 135 reportes relacionados con convivencias en domicilios particulares, pero se confirmaron como reales 89, de las cuales 9 se hicieron con grupo musical en vivo y el resto con aparatos de sonido a alto volumen y aforo mayor a 10 personas.

Relacionado con dichos eventos, para los cuales están suspendidos los permisos en aras de mitigar contagios de Covid 19, se entregaron 5 citatorios a igual número de organizadores, quienes deberán presentarse ante un juez cívico en un lapso de 48 horas a partir de este lunes, abundó.

En total se aplicaron 17 sanciones, incluyendo los casos remitidos al juez calificador, mientras que 46 de los reportes se corroboraron como falsos, informó.

Saracco Morales mencionó que la multa más elevada del fin de semana, de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), fue en una fiesta en el kilómetro 13 de la carretera a Ures, donde se congregaron más de 200 personas sin atender el más mínimo protocolo de prevención de contagios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba