PortadaSalud

Registra Sonora 30 fallecimientos más y 342 casos nuevos de Covid-19

Tener un cuidado individual de la salud respecto a la pandemia por Covid-19, representa cuidar también de las demás personas, ya que todos podemos ser potenciales fuentes de contagio, resaltó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

En su mensaje diario para informar a los sonorenses las estadísticas de Covid-19 en la entidad, en el que se dio a conocer que este día Sonora registró 30 fallecimientos más y 342 nuevos contagios, Clausen Iberri llamó a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, así como invitar a otros a que adopten también estas acciones.

“Si te proteges, proteges a los demás, y si los demás se protegen, te protegen a ti, usa cubrebocas, y pide con respeto a los demás que también lo usen, lávate constantemente las manos, de preferencia cada vez que hayan estado en contacto con una superficie, guarda la distancia, ya te la sabes, mínimo metro y medio, de preferencia dos, no vayas a lugares concurridos y evita estar en sitios cerrados con más de 10 personas; si sales a hacer ejercicio al aire libre, no es necesario que lo hagas con el cubrebocas puesto, pero tenlo en la mano por si te detienes a platicar con alguien te lo pones de inmediato”, indicó.

El secretario de Salud reiteró que mientras no exista una vacuna para el Covid, la mejor estrategia para detener los contagios será quedándonos en casa, por lo que no se debe salir salvo que se tenga que desarrollar una actividad esencial, esto para evitar la saturación en los hospitales de instituciones públicas y privados.

“Hoy en la noche no te vayas de fiesta, no vale la pena arriesgar tu vida, la de tu hermano, la de tu mamá o tu papá, o la de toda tu familia, solo por irte con los amigos, recuerda que pudieras contagiar a alguien con factores de riesgo y las cosas se pudieran complicar, recuerda que toda persona que está a tu lado es una potencial fuente de contagio, y que tú mismo puedes estar contagiando sin darte cuenta, protégete y sigue todas las recomendaciones que te hemos dado”, señaló.

Martha Beatriz Matty Ortega, química en la Secretaría de Salud, dio a conocer que entre el 8 y el 12 de julio fallecieron 30 personas, 18 hombres y 12 mujeres, de entre 35 y 86 años de edad, e iniciaron síntomas entre el 3 y el 9 de julio, acumulándose mil 436 defunciones en la entidad.

“Eran residentes de: Hermosillo 12, Cajeme 10, Guaymas 3, Nogales 2, Huatabampo, Benito Juárez y Agua Prieta 1 cada uno”, comentó.

Además, con los 342 casos confirmados, 178 hombres y 164 mujeres, residentes de: Hermosillo 187, Cajeme 35, Nogales 29, Guaymas y Caborca 18 cada uno, San Luis Río Colorado 15, Agua Prieta 12, Puerto Peñasco 10, Plutarco Elías Calles 3, Navojoa, Empalme y Pitiquito 2 cada uno, Cananea, Magdalena, Nacozari, Álamos, Bácum, Ures, Ímuris, Sahuaripa y Divisaderos 1 cada uno.

Entre ellos se contabilizaron 2 casos pediátricos, ambos residentes de Hermosillo, acumulándose 127 casos pediátricos, y se mantienen 137 casos en mujeres embarazadas.

Con ellos, se acumulan 14 mil 729 en total desde el inicio de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba