HermosilloPortada

Reconoce Gobierno de Hermosillo a creadores de arte urbano en Miguel Alemán

Paradas de camiones de esta comisaría lucen los murales creados por quienes aceptaron el reto de plasmar aspectos distintivos de su entorno

El Gobierno de Hermosillo tiene claro el impacto positivo para una comunidad que resulta del esfuerzo por estimular entre los niños y jóvenes la creación artística, afirmó el Presidente Municipal Fermín González Gaxiola.

Tras reconocer a los creadores de los 4 murales seleccionados por un jurado calificador como ganadores del concurso Transforma Tu Entorno Con Arte, edición Miguel Alemán, el alcalde capitalino avaló por significativo e invaluable el esfuerzo de cada uno de los participantes.

González Gaxiola reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Hermosillo de continuar motivando la participación de los niños y jóvenes en actividades que les permitan expresarse a través del arte.

Lo acompañaron José Haro del Castillo, Director de Transformación Social, dependencia organizadora del concurso; Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; María Sofía Berrelleza Orozco, Comisaria de Miguel Alemán; Ramón Darío Noriega, Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo y Mary Carrazco, regidora Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo.

Juntos reconocieron a Víctor Adrián Arce Moraga, ganador del primer lugar del concurso y al equipo conformado por Ana María Hernández, Raúl Ramírez Peña y Magda Rivera, quienes obtuvieron el segundo lugar.

También a Ángel Salvador Vázquez Martínez y Arturo Cortez Cruz, cuyo trabajo mereció la tercera posición y a María Morales García, ganadora junto con Camila Quintana del cuarto lugar.

“Las niñas y los niños de Miguel Alemán nos sentimos muy felices de participar con nuestro mural dedicado a la cultura Triqui y los derechos culturales de la infancia jornalera”, expresó por su parte Ana María Hernández, participante en el concurso y miembro del equipo que obtuvo el segundo lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba