CORONAVIRUSCOVID-19PortadaSalud

Reciben 975 trabajadores más de Isssteson vacuna contra COVID-19

Se aplica segunda dosis a 380 empleados y 595 más reciben la vacuna inicial

Un total de 975 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) recibieron la vacuna contra COVID-19, de los cuales 380 completaron el esquema contra el virus, mientras que 595 más recibieron la primera dosis.

José Martín Nava Velarde, director general del Instituto, informó que se trata de una segunda etapa de la segunda dosis, así como la aplicación de la primera dosis en personal médico de otras áreas en todo el estado, que inició el jueves 25 de febrero y culminó este viernes en las instalaciones de Isssteson.

«Esta segunda etapa se aplicó en Hermosillo, donde también se aplicaron 300 primeras dosis en trabajadores de la salud y de otras áreas como camilleros, personal de limpieza, de servicios generales que también laboran en área COVID y áreas de riesgo», explicó el titular de la Institución.

Señaló también que 295 trabajadores de primera línea en la Clínica-Hospital de Nogales y Guaymas, así como del Hospital «Adolfo López Mateos» en Ciudad Obregón recibieron la dosis inicial de la vacuna, por lo que poco a poco se va protegiendo al personal que por su área de acción tiene un mayor riesgo.

«Es importante señalar que son nuestros trabajadores que están enfrentando directamente el virus, los que atienden directamente a los contagiados o sospechosos, los que están recibiendo la vacuna», detalló Nava Velarde.

Durante esta jornada de vacunación, personal de Isssteson aplicó la vacuna a 50 elementos de la Cruz Roja en Hermosillo y además los capacitó para que ellos mismos apliquen el medicamento preventivo cuando así se les solicite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba