PortadaSonora

Reanuda UGRS juntas de Consejo con representantes del gremio

La dinámica presencial fue retomada después de más de un año en el que se suspendieron las reuniones debido a la epidemia.

Después de un receso obligado por la pandemia, los integrantes del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y los representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de las distintas regiones sostuvieron la primera reunión presencial en más de un año, con el propósito de retomar la dinámica de trabajo del gremio.

En esta asamblea, en la que se atendieron los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud, el Ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, destacó que la actividad ganadera se mantiene en Sonora con ánimo y compromiso probados.

Ante los asistentes e invitados especiales, entre los que se encontraban ex presidentes del gremio, reconoció que aunque el panorama se torna complicado debido a la sequía y a la epidemia provocada por el Covid-19, los ganaderos sonorenses han conservado el optimismo gracias al esfuerzo con el que están acostumbrados imprimir en su trabajo.

Durante la reunión de Consejo se presentaron los informes de la presidencia y tesorería de la UGRS, y además de celebrar que Sonora mantiene su estatus de libre exportación hacia Estados Unidos, se expusieron proyectos y se retomaron programas de trabajo en beneficio del sector pecuario.

“La Unión Ganadera está al servicio de los ganaderos. Siempre vamos a actuar con ética en la prestación de servicios, en la generación de productos y en todas nuestras acciones en beneficio del gremio. Este ha sido nuestro sello durante la actual administración”, dijo Platt.

En la reanudación de las reuniones presenciales asistieron, además de los directivos de la UGRS, los presidentes y representantes de las AGL de Aconchi, Bacadéhuachi, Bacerac, Bácum, Caborca, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumiripa, Esqueda, Etchojoa, Hermosillo, Huatabampo, Ímuris, La Colorada, La Misa, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nacozari, Navojoa, Pueblo de Álamos, Sahuaripa, Santa Ana, Santa Cruz, Sonoyta, Pueblo Tórim, Ures y Valle del Yaqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba