EducaciónPortadaSonora

Promueven cultura de paz e igualdad de género en los hogares

Más de 2 mil estudiantes de doce escuelas secundarias públicas han participado en la estrategia “Psicoedúcate en la contingencia”, manifestó Nohemí Guadalupe Calderón González.

La jefa de operación de programas internos de la Unidad de Igualdad de Género (UIG), de la Secretaría de Educación y Cultura, explicó que es una propuesta extra curricular que se enfoca a la prevención de riesgos psicosociales, a partir de la promoción de una cultura de paz e igualdad de género en los hogares.

El programa pertenece al programa “Psicología en Convivencia”, operado por la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Unidad de Igualdad de Género.

Desde noviembre de 2020 a la fecha, se les brinda retroalimentación y seguimiento por parte de la psicóloga/o responsable del programa en cada escuela, precisó.

Se trata de un ambiente de aprendizaje virtual, a través de la plataforma Classroom, con material como video cápsulas, infografías, presentaciones interactivas y un cuadernillo de actividades para él o la estudiante, que puede imprimir o trabajar de manera electrónica, sobre temas como: Convivencia Escolar, Cyberbullying, Gestión Emocional, Autorregulación, Manejo del Duelo, y Vida Saludable.

Calderón González explicó que las temáticas y metodologías del cuadernillo fueron seleccionadas a partir de recomendaciones realizadas por expertos en temas de Igualad de Género y Derechos Humanos, y de acuerdo a los resultados de la aplicación de entrevistas, mesas de trabajo y encuestas aplicadas a quienes trabajan y estudian en las escuelas secundarias donde aplica el programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba