Hermosillo

Privilegia operativo Semana Santa Blanca y Segura vacaciones con salud y orden

Este Jueves Santo, las familias que visitaron los destinos turísticos del municipio de Hermosillo tuvieron la oportunidad de realizarse una prueba Covid-19 gratuita, y los sitios tradicionalmente concurridos fueron aforados para evitar la aglomeración de personas

Con el fin de privilegiar unas vacaciones sanas y ordenadas, el Gobierno de Hermosillo realizó con éxito este jueves el primer día de actividades del operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021.

En apoyo a las familias que requirieran una prueba de antígenos Covid-19, para viajar, la administración municipal encabezada por la Alcaldesa Celida López Cárdenas puso a su disposición de forma gratuita 1,600 reactivos distribuidos en cinco puntos de la ciudad y área rural.

Todo transcurrió en orden en los módulos ubicados en las ramadas Coloso Alto, Serna y Revolución I, así como la carretera a Bahía de Kino y San Pedro, donde las áreas operativas del Ayuntamiento apoyaron los trabajos de los químicos que realizaron la toma de muestra y entregaron resultados en el sitio.

De acuerdo a Tránsito Municipal, de las 8:00 a las 15:00 horas, el aforo del punto San Pedro sumó 3 mil 486 vehículos de salida y mil 368 unidades de regreso a la ciudad. En el caso de Bahía de Kino, en el punto Pulpo Loco (km 105), el ingreso fue de 844 unidades, con 428 vehículos en la playa, y 416 unidades de regreso al casco urbano.

El área de palapas, al igual que su estacionamiento, permanecieron cerrados. En el caso de las carpas (loneras), fueron reubicadas y se mantuvo una distancia de 3 metros entre cada una para evitar aglomeraciones de personas. En Playa Estela y el muelle el aforo fue reducido y controlado.

En el operativo colaboraron dependencias como Seguridad Pública Municipal, Bomberos, el grupo operativo Brigadas de Vida, Protección Civil, Servicios de Gobierno, Inspección y Vigilancia y Servicios Públicos Municipales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba