PortadaSonora

Previenen SSP Sonora y CIDA Palo Verde a más de 300 alumnos de SLRC de peligros de las adicciones

Más de 300 alumnos de diferentes planteles educativos de San Luis Río Colorado Colorado, fueron orientados sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la fundación CIDA Palo Verde A.C.

Las y los jóvenes de distintas escuelas, como Universidad Vizcaya, Ceuno, Cobach, Conalep, Cbtis 33, Cecytes, Secundaria 30, Secundaria Luis B. Sánchez y Secundaria Golfo Santa Clara, participaron en la plática virtual impartida por el expositor Joaquín Oloño Félix.

Con base en su historia de vida, les compartió sobre lo que vivió y perdió a consecuencia de las adicciones a las drogas.

El conferencista, se dirigió ante las y los jóvenes y explicó cómo fue cayendo en el mundo de las drogas, desde su juventud, así como el proceso de recuperación que ha vivido y que lo ha llevado a tener 12 años de experiencia en el tratamiento de las adicciones, actualmente está certificado como Consejero en México por la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Fue enfático en resaltar que ¡Sí hay salida!, se puede salir del mundo de las drogas, primero reconociendo el problema y buscando la ayuda adecuada para lograr la completa recuperación.

En el marco de la campaña ¡Sí hay salida! de la SSP que habla sobre prevención de adicciones, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, manifestó la importancia de impactar a los jóvenes sobre las afectaciones en su vida personal y familiar.

La plática es parte del convenio que se firmó anteriormente entre la Secretaría de Seguridad Pública y la fundación CIDA Palo Verde A.C. y se estarán replicando en distintas coordinaciones regionales para llegar a más jóvenes.

También participó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, así como maestras y maestros de las distintas instituciones educativas y personal de la SSP.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba