Deportes

¡Oscar Valdez a lo grande!

Propinó gran Nockout al Alacrán Berchelt, para coronarse Campeón Super Pluma del CMB.

Las Vegas, Nevada. 20 de febrero de 2021.

En un combate digno del palmarés que ostentan ambos peleadores, Valdez y Berchelt se brindaron en un combate que resultó lo que todos esperaban: una guerra.

El sonorense inició el combate con una estrategia de ir a buscar la distancia corta y golpear y salir, ante un Alacrán que presentaba poca movilidad en el centro del cuadrilátero.  Así se dio el combate los tres primeros rounds, sin embargo en el cuarto episodio, Valdez logró conectar a Berchelt con un volado de derecha que lo puso en malas condiciones y aun cuando recibió varios golpes contundentes logró salir del episodio, con una caída marcada por el referi del encuentro.

Después de ese episodio, el Alacrán regresó al quinto episodio buscando recuperarse y logró mantener a raya a Valdez que no pudo repetir lo del round anterior. Después de eso la balanza parecía inclinarse hacia el y logró conectar al sonorense que parecía que se le acababa el gas.

Sin embargo en el octavo episodio, de nueva cuenta Valdez logró conectar potente derecha que mandó a la lona a Berchelt.

El desenlace llegó en el 10° round, con un Berchelt lanzado hacia el frente buscando emparejar una pelea que en los cartones estaba perdiendo, sin embargo nunca pudo quitarse de la cara la mano izquierda de Valdez y precisamente fue un izquierdazo escalofriante el que el Sonorense conectó para mandar fulminado a la lona al Alacrán.

Fue un momento de gran tensión, ya que, dada la magnitud del impacto, Miguel Angel Berchelt cayó de fea manera y por unos instantes no presentaba reacción. Sin embargo unos minutos después recuperó el conocimiento y abandonó el ring por su propio pie.

Sin duda este desenlace será recordado por mucho tiempo y sin duda está nominado a nockout del año.

Foto: Twitter Espinoza Boxing.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba