Deportes

¡Novak Djokovic lo vuelve a hacer!

El serbio consiguió su tercer título al hilo en Australia

Melbourne, Australia. 21 de febrero de 2021.

El serbio Novak Djokovic conquistó su noveno título del Abierto de Australia, su tercero en fila y su trofeo de Grand Slam número 18, para colocarse a solo dos de los máximos ganadores: Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic de 33 años, quien es solo un año menor que Nadal y 6 menos que Federer, se mostró como lo que es: el N° 1 del mundo. Sin conceder mucho, Novak venció a Daniil Medvedev (de 25 años) en tres sets (7-5, 6-2, 6-2), y haciendo que, para las nuevas generaciones del tenis, parezca que su tiempo aun no llega y que cada vez que lo intentan parece aún más difícil.

El Serbio, que sufrió una lesión del músculo abdominal que casi lo obligó a abandonar el torneo, sobrevivió a una prueba de cinco sets en la tercera ronda y un desafío de cuatro sets con dos desempates en los cuartos de final. Y luego venció al ruso, quien venía mostrando el mejor nivel de juego con una racha de 20 partidos ganados en fila.

Pero, ni Djokovic, Federer ni Nadal han sido derrotados en una final actualmente por un jugador menor de 30 años.  Medvedev, de 25 años, momentos después de la derrota llamó a Djokovic y sus compañeros «cyborgs del tenis», «Cuando están en la zona, simplemente son mejores jugadores de tenis».

Djokovic dijo que era cuestión de tiempo antes de que Medvedev y sus compañeros comenzaran a ganar Grand Slams, pero en este momento está en una carrera contra la historia y sus dos mayores rivales. Nadal, que cayó de manera sorpresiva en cuartos de final ante el griego Tsitsipas, se mantiene como N° 2 del mundo, mientras que Federer, regresará pronto de una doble cirugía de la rodilla derecha, aunque aún está por verse si podrá volver a los primeros planos o solo se adentrará en una gira de despedida. 

Foto: New York Times.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba