HermosilloPortada

Mejoran las obras públicas la calidad de vida de hermosillenses

El objetivo es el de beneficiar al mayor número de familias posible

El rescate de la infraestructura vial de la ciudad  y acciones para mejorar el entorno de las familias de Hermosillo, son los principales destinos de los 431 millones 669 mil 249 pesos que la administración de Celida López Cárdenas ejerció durante el 2020 en materia de obra pública.

José Carrillo Atondo, titular de CIDUE, explicó que cada pavimento nuevo, crucero rehabilitado con concreto hidráulico, acciones de bacheo; las reparaciones en el muelle de Kino Pueblo y el puente de San José de Gracia, así como las adecuaciones al nuevo Panteón Municipal, así como el gimnasio Nacameri, entre otras obras, demuestran el compromiso de la Alcaldesa con el bienestar de los residentes de la capital sonorense.

Esto con recursos propios del Ayuntamiento; mientras que los de la partida federal Ramo 33 se invirtieron principalmente en acciones de pavimentación en Miguel Alemán y la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de dicha comunidad, actualmente en proceso de equipamiento, abundó el funcionario.

Hizo notar que las obras de rehabilitación de vialidades que se programaron con los 175.5 millones que autorizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de SEDATU ya están ejecutadas  y en algunos casos se les están dando los detalles finales.

El mismo criterio de maximizar el beneficio a la comunidad seguirá rigiendo el plan de obras para el 2021 en Hermosillo, lo que significa que se dará continuidad a la rehabilitación de vialidades y pavimentos nuevos, añadió.

Están programadas y por arrancar intervenciones  en vialidades clave del Norte como el bulevar Luz Valencia y el Gilberto Escoboza  y en el Sur las calles Santa Clara, Lauro Gálvez y la prolongación del bulevar Xoloth, indicó Carrillo Atondo.

Adelantó que están en proceso de definición otros importantes proyectos en colonias del área urbana, Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba