CulturaEntretenimientoHermosilloPortada

Llevarán Festival de Teatro Sobre Ruedas al área rural de Hermosillo

Familias de campos agrícolas y ejidos podrán disfrutar de este programa impulsado por IMCA Hermosillo y La Cachimba Teatro

Con cinco compañías de teatro, seis espectáculos diferentes, cuatro carromatos y 18 funciones gratuitas en comunidades rurales de Hermosillo, este fin de semana inicia el Festival de Teatro Sobre Ruedas con montajes para toda la familia.

Impulsado por la Compañía La Cachimba Teatro y el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), este festival surge a partir del convenio de colaboración que hoy firmaron representantes de dichas instancias.

En conferencia de prensa realizada de manera virtual, Diana Reyes González, directora general de IMCA Hermosillo, informó que este novedoso programa se realizará de viernes a domingo durante seis semanas de abril y mayo, en diferentes comunidades rurales como una manera de ampliar la cobertura especial de la agenda artística y cultural del Gobierno Municipal.

Comentó que el objetivo de dicho convenio y su ejecución en este Festival de Teatro Sobre Ruedas, es impulsar y fortalecer el desarrollo de creadores de las artes escénicas, con una visión comprometida sobre la realidad social que se vive en la Costa Hermosillo y ejidos aledaños a la capital sonorense.

Diana Reyes felicitó a los colectivos artísticos que aportan su tiempo y talento para el desarrollo de este festival: Lormiga Títeres, Multicultural Sonora, Compañía Teatral del Norte, al actor Jaime Florentino y La Cachimba Teatro A.C., impulsor de este proyecto.

Programación de calidad

Paquita Esquer y Roberto Corella, fundadores de La Cachimba Teatro, precisaron que este programa artístico se planeó en beneficio de familias que habitan la periferia, campos agrícolas, barrios y ejidos del Municipio de Hermosillo.

La intención, dijo la productora Paquita Esquer, es crear una programación de calidad plural y abierta a propuestas escénicas innovadoras producidas sobre el carromato teatral, un escenario móvil que puede ser trasladado a cualquier espacio abierto para sus presentaciones.

Las funciones del Festival de Teatro Sobre Ruedas, explicó el dramaturgo Roberto Corella, permiten el sano distanciamiento social para la presentación de actividades culturales en esta nueva normalidad en relación a la contingencia sanitaria, conservando las características propias de un espectáculo teatral al aire libre para toda la familia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba