PortadaSonora

Las solicitudes para beca, podrán realizarse del martes 4 de junio al martes 25 de junio de 2019.

Está abierta la convocatoria en el estado de Sonora, para el proceso de inscripción en línea para obtener “Beca de Escuelas Particulares: Preescolar, Primaria y Secundaria 2019-2020” donde se deberá de entrar a la página de internet de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora donde se debe de llenar la solicitud.

Escriba en su computadora o desde aquí de click: www.becasycredito.gob.mx

El promedio mínimo para acceder y mantener la beca que se otorga debe de ser de 90 o su equivalente y este será acreditado por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, con información del Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora, YOREMIA.

Los solicitantes deberán estar registrados en el Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora, YOREMIA.

El procedimiento de solicitud en línea es el siguiente:

  1. El Solicitante deberá registrarse en la solicitud en línea “Beca de Escuelas Particulares: Preescolar, Primaria y Secundaria 2019-2020” en www.becasycredito.gob.mx desde cualquier equipo de cómputo con conexión a internet.
  2. Deberá capturar información completa del solicitante, académica y familiar.
  3. Deberá anexar la documentación señalada en el Apartado III de esta Convocatoria.
  4. Al concluir el proceso de solicitud en línea, el sistema emitirá el “Formato de Solicitud de Beca” con número de folio y código QR (Quick Response), enunciado en el apartado III de esta Convocatoria.

La convocatoria en formato PDF la puede descargar aquí:

http://www.becasycredito.gob.mx:8088/SolicitudCreditoEducativo/Content/Archivos/CONVOCATORIAPARTICULARESB.pdf

Los solicitantes deberán realizar, sin excepción, la solicitud en línea y presentar la siguiente documentación:

  • Comprobante de ingresos mensuales válido, de quienes contribuyan al ingreso familiar, con una antigüedad no mayor a tres meses (en formato PDF)
  • En caso de que la solicitud corresponda a un estudiante con discapacidad, el padre de familia deberá proporcionar “Credencial” o “Constancia de Discapacidad” vigente, expedida por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Sonora. Este documento podrá tramitarse en los módulos instalados en las oficinas del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Estado de Sonora en Hermosillo y Cd. Obregón. (en formato PDF)
  • Formato de Solicitud de Beca, emitido al término de la solicitud en línea, el cual deberá llevar la firma del padre, madre o tutor, así como firma y sello de la dirección de la institución educativa particular correspondiente. (en formato PDF)

Fechas para realizar la solicitud:

  • Del martes 4 de junio al martes 25 de junio de 2019.

Para más información llame al teléfono

Hermosillo: (662) 289 8700

Olivares #128 esq. Paseo de la Paz, Fracc. Valle Grande, C.P. 83205.

Cd. Obregón: (644) 410 6300

Sinaloa #666, entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, Col. Centro, C.P. 85000.

Nogales: (631) 209 9476

Av. Prolongación Álvaro Obregón 1945 Plaza Comercial Maquina 501 Local 11A Col. Lomas de Nogales 2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba