CORONAVIRUSCOVID-19PortadaSonora

Inicia vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en hospitales, asilos y casas particulares: Salud Sonora

Acudirán brigadas de la Secretaría de Salud junto a Bienestar y Sedena

Luego de que iniciara esta semana la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años de Hermosillo, este jueves brigadas acudieron a hospitales públicos a vacunar a quienes están internados, informó Manuel Carvajal Burruel.

El director de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud explicó que en conjunto con personal de Bienestar y Sedena, se acudirá a las unidades hospitalarias a vacunar a los adultos mayores internados que estén en condiciones de salud para recibir el biológico.

‘’Seguimos trabajando en equipo con las autoridades que hacen posible este proceso de vacunación como el IMSS, Bienestar, Sedena, entre otros, con esto damos un paso más a la protección de todos nuestros adultos mayores’’, indicó.

Asímismo, comentó que este viernes se iniciará también con las brigadas domiciliaras en donde el personal de salud acudirá a vacunar a aquellos adultos mayores postrados en cama que no pueden acudir a algún punto de vacunación por su condición física, registrados previamente en las líneas habilitadas por Bienestar: 6623-68-55-76, 6622-76-87-19, 6624-61-44-48.

Además, recalcó que se acudirá también a los asilos de ancianos de la localidad a aplicar la primera dosis de la vacuna que protege contra el Sars-Cov2 a los adultos mayores de 60 años, conforme a la etapa que está en Sonora, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba