Hermosillo

Hechos en Tlatelolco, un acto de traición a la juventud entera: Hernández Gamundi

El representante del Comité 68 Prolibertades Democráticas, estuvo como invitado en el marco de la Semana de la Libertad, organizada por El Colegio de Sonora, y que forma parte de los Eventos de Otoño 2018 que continuarán en las próximas semanas……….

 

 

 

Redacción Nd.- Como un acto de traición a la juventud entera, calificó el maestro Félix Lucio Hernández Gamundi, los hechos ocurridos aquel 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, durante la conferencia impartida en el auditorio de El Colegio de Sonora.

El representante del Comité 68 Prolibertades Democráticas, mencionó que se vive en un régimen de impunidad y este crimen ha permanecido impune por cinco décadas desde ocurrido este acontecimiento que marcó un antes y después en México.

“En Tlatelolco se cometió un horrendo crimen de estado, un genocidio que permanece impune a 50 años de distancia no sabemos cuántas personas murieron en la plaza, las versiones son múltiples, diferentes cifras”, dijo.

Agregó que hay quienes insisten en la polémica de si el movimiento fue derrotado y sí hubo una gran derrota militar, pero el movimiento no era militar sino político y hay quienes se siguen incorporando a la vida política y democrática, a la lucha por la transformación radical de la sociedad, con el 68 en la memoria.

Hernández Gamundi destacó que el movimiento del 68 tuvo la habilidad de vincularse con las personas, a través del Consejo Nacional de Huelga y los consejos estudiantiles en diferentes Estados del país.

“Más de 250 mil muertes violentas en 12 años, es una debacle humanitaria, más de 40 mil desapariciones forzadas, es inadmisible, ¿cuál es la diferencia de lo actual y entonces? Lo diferente somos nosotros”, explicó.

En este 50 aniversario, añadió aún prevalece la verdad jurídica al día de hoy y se trata de que quienes participaron en este movimiento son ante la ley los responsables de esta tragedia y permanecen libres por una ley de amnistía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba