Tecnología

Hackers usaron cuentas de Apple para robar dinero en China

China.- Las firmas Alipay y WeChat Pay, dos servicios de pagos digitales chinos, advirtieron este jueves que un grupo de hackers han robado una gran cantidad de dinero de algunos de sus usuarios, utilizando cuentas de Apple ID hurtadas.

Esto significa que los ladrones habrían utilizado credenciales de ingreso de algunas cuentas de Apple para realizar compras utilizando métodos de pago asociados, aunque se desconoce la forma en que habrían obtenido esa información.

De hecho, un reporte de la agencia Reuters sugiere que Alipay ha estado en contacto en múltiples ocasiones con la compañía estadounidense, pero el problema aún no ha sido resuelto; por su parte, la propietaria de WeChat Pay, Tencent, habría confirmado el mismo problema posteriormente.

“Dado que Apple no ha resuelto este problema, los usuarios que han vinculado su ID de Apple a cualquier método de pago, incluidos Alipay, WePay o tarjetas de crédito, pueden ser vulnerables al robo”, señaló Alipay en una declaración rescatada por Bloomberg.

Aunque no se conoce la cantidad de usuarios que habrían sido afectados por los robos, una fuente familiarizada con el asunto dijo a medios estatales que Apple planea reembolsar el dinero sustraído de manera fraudulenta.

Por su parte, un portavoz de Apple habría recomendado establecer una contraseña segura y habilitar la verificación de dos pasos para proteger la información de sus cuentas.

 

Con información de Reuters y Bloomberg.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba