HermosilloPortada

Estructura preventiva en bulevar Luis Encinas será reinstalada tras daños sufridos por percance vehicular

El arco preventivo instalado hace algunas semanas en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas será repuesto luego de que un vehículo de carga que excedía la altura señalada golpeara a gran velocidad la estructura amarilla.

Pese a que este equipamiento fue dañado, cumplió su principal objetivo, que es evitar que los vehículos de gran altura continúen pasando y dañando el puente en el desnivel, poniendo el riesgo la integridad de los automovilistas.

José Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), detalló que es fundamental instalar la estructura para evitar que vehículos con altura superior a 3.70 metros provoquen accidentes mayores, y extendió la recomendación a tener cuidado y en la medida de lo posible, evitar que los vehículos de gran altura pasen por ahí.

“Recomiendo a los conductores que tomen las medidas necesarias, si su unidad excede esa altura, tomando una ruta alterna en lugar de pasar por el puente es desviarse hacia la calle Nayarit para poder incorporarse al Bulevar Luis Encinas”, señaló Carrillo Atondo.

El funcionario explicó que la aseguradora de la compañía propietaria del vehículo repondrá los daños al equipamiento vial, que aunque es considerado un daño menor, es indispensable se reponga para evitar accidentes de mayor magnitud.

Agregó que el diseño del puente no se puede cambiar debido a que fue realizado hace  muchos años, sin embargo actualmente circulan de manera habitual en Hermosillo vehículos altos de carga pesada, de ahí la importancia que respeten los señalamientos y respeten el circular sólo por las calles destinadas

Por último reiteró que el puente no sufrió impacto de este tractocamión, por lo que la circulación se mantendrá abierta para las unidades con medidas menores a los 3.70 metros de altura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba