HermosilloPortada

El reporte de la CMPC confirmó que no ocurrieron daños de consideración como consecuencia del fenómeno natural

Acorde con la instrucción de la alcaldesa Celida López de salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio, sus bienes y la infraestructura de la ciudad, dependencias del Ayuntamiento activaron sus protocolos de atención a reportes de afectaciones por la lluvia del miércoles.

Los acumulados registrados fueron de 28 a 37 milímetros; vientos sostenidos de 28 kilómetros por hora; rachas de hasta 46 kilómetros por hora, y temperaturas mínimas de entre 14 y 16 grados centígrados, detalló Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

La lluvia, que se presentó con una intensidad intermitente, derivó en inundaciones en calles, principalmente del sector Norte, como fue el caso del bulevar Solidaridad, en el segmento entre Lázaro Cárdenas y Rebeico, reportó.

Los incidentes se resolvieron en el momento con apoyo de policías y patrullas municipales con cierres temporales y apertura de carriles en contraflujo.

Específicamente en el canal Lázaro Cárdenas, al poniente del bulevar Quiroga, el volumen de avenidas pluviales alcanzó un 40 por ciento de la capacidad del afluente, por lo que en el momento de mayor crecida se cerró la circulación para evitar riesgos a quienes intentaran cruzar hacia o desde el sector conocido como Las Cuevitas.

En la comunidad de San Pedro El Saucito, alrededor de las 17:31 horas del miércoles  se cerró el acceso a vehículos y personas en la carretera a Ures a la altura del Puente San Miguel.

Personal del Ayuntamiento retiró el poste caído que obstruía la vía pública en la colonia Benito Juárez, en la calle Pedro Baranda, entre Leandro P. Gaxiola y Margarita Maza de Juárez, confirmó el elemento operativo de la CMPC.

Durante la lluvia de este miércoles se generó un reporte de riesgo de derrumbe de una pared por exceso de humedad en la calle Ozuna, entre Retorno Ozuna y Hacienda del Sur. El caso fue evaluado de inmediato y se le está dando el seguimiento para definir las acciones procedentes a fin eliminar condiciones de peligro.

En cuanto a la alcantarilla de drenaje que se reportó destapada en el bulevar Quiroga, frente a la plaza comercial Quiroga, se acordonó el área y acudió una patrulla municipal para prevenir algún accidente, como paso previo a la colocación de una tapa.

Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales limpiaron las alcantarillas pluviales ya plenamente identificadas con acumulación de agua de las lluvias para facilitar su desfogue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba