Deportes

El Porto «madruga» a la Juventus

Las sorpresas siguen en los octavos de final de la Champions

Porto, Portugal. 17 de febrero de 2021.

El equipo del mexicano Jesús «Tecatito» Corona derrotó en casa a un difícil y favorito rival: La Juventus de Cristiano Ronaldo.

El Estádio do Dragão (Estadio del Dragón) fue el escenario donde el equipo portugués, con dos goles tempraneros (uno al inicio de cada tiempo) y una férrea defensa que soportó el embate de unos italianos que se vieron sorprendidos, derrotó al favorito en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions league.

Al minuto 2 de las acciones del juego, Mehdi Taremi, aprovechó un error de la defensa en un pase que quedó corto hacia el arquero, quien no pudo despejar ante la presión del delantero que terminó empujando la esférica a las redes.

El partido continuó con el control del balón por parte del conjunto de Juventus, sin que ese dominio se reflejara en el marcador. Al inicio del segundo tiempo, y a partir del silbatazo inicial, el conjunto portugués hilvano una jugada de pases cortos que terminó en las redes por conducto de Moussa Marega para poner el 2-0.

A partir de entonces el conjunto de la «Bella Señora» adelantó líneas intentando regresar en el marcador. Pero fue hasta el minuto 82 que Federico Chiesa marcó el descuento, en gran golpeo de balón y cruzando al arquero Marchesín que poco pudo hacer por el esférico.

El delantero estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, salió molesto del encuentro, ya que, sobre el tiempo reglamentario, reclamó una falta que no fue marcada dentro del área, cuando intentaba controlar un pase en una jugada que implicaba serio peligro de gol. Sin embargo el réferi no marcó la falta ni el VAR solicitó la revisión de la jugada.

El Porto pagará la visita el día 09 de marzo, en una serie que está lejos de definirse, pero que ya tiene en ventaja a los lusitanos.

Con este resultado, las sorpresas se siguen acumulando, ya que ayer por la tarde el conjunto de Barcelona fue goleado a domicilio por el París Saint Germain 4 -1, que fue comandado por Kylian Mbappé que logró un hack trick, para que las ausencias de Neymar y DiMaría no se notaran.

La próxima semana (23 y 24 de febrero) continuarán los encuentros de esta fase del importante torneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba