PortadaSonora

Durante la celebración por el Día del Personal Penitenciario

Por su entrega, compromiso y profesionalismo al realizar sus funciones al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) e Institutos de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), la Secretaría de Seguridad Pública reconoce a las mujeres y hombres su importante contribución en la seguridad en Sonora.

El coordinador estatal del Sistema Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, informó que cada 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, gran luchador de los derechos humanos y, simultáneamente, el Día del Personal Penitenciario, por lo que en esta fecha se reconoce el trabajo que realiza la plantilla laboral de los Ceresos e Itama los 365 días del año.

En Sonora, por su gran labor, comentó, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las mujeres y hombres que forman parte de la plantilla laboral de los 13 Centros de Reinserción Social en el estado, quienes con entrega, profesionalismo, esfuerzo y dedicación prestan un servicio de particular importancia para la comunidad.

“Diariamente, ellas y ellos realizan una función esencial en el proceso de restauración del tejido social, asumiendo la labor que les fue encomendada con disciplina, disposición y compromiso institucional, por lo que contribuyen con su participación en el fortalecimiento y dignificación del Sistema Estatal Penitenciario”, manifestó.

En los Ceresos, para recordar las frases célebres de Nelson Mandela, se colocaron en lugares visibles lonas con sus mensajes que quedaron para la historia.

Como parte de la conmemoración en el Cereso Cajeme, integrantes del taller de danza a cargo de la poeta y escritora Mara Romero, realizaron el performance “Mandela vive”, en el cual recordaron al son de la música y baile, algunas de las frases que caracterizaron su legado de paz como la de: «La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre».

Por su parte, Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama, enfatizó que todo el personal es de gran importancia y son piezas fundamentales en el tratamiento y atención que se brinda a los jóvenes en los centros.

“Durante la pandemia hemos podido confirmar que todo nuestro equipo que labora en los centros son grandes aliados, siempre dispuestos a ayudar a los jóvenes, ofreciéndoles consejos, apoyándolos en sus estudios, sin duda su función es elemental”, opinó.

Ambos funcionarios destacaron la instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, de dignificar diariamente la labor primordial que desarrolla el personal penitenciario de los 13 Ceresos y cinco centros Itama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba