PortadaSonora

Diversificación de los sectores es clave para reactivar economía del estado

Sonora cuenta con bases sólidas para soportar estas adversidades

La diversificación de los sectores productivos que ha impulsado y trabajado la gobernadora Claudia Pavlovich, ha sido factor fundamental para reactivar la economía durante estos meses de COVID, destacó el vocero de la Reactivación Económica, Luis Núñez Noriega.

Resaltó que, aunado a esas acciones realizadas, Sonora ha destacado en la atracción de inversión extranjera, se ha registrado un incremento en la generación de empleos bien remunerados para hombres y mujeres, además de favorecer y contar con condiciones de trabajo adecuadas, lo que envía un mensaje de paz laboral.

«Se ha trabajado en una serie de capacitaciones, programas y financiamientos para lograr que más Pymes en Sonora se incorporen a la cadena de proveeduría de productos y servicios de las grandes industrias con la finalidad de que exista una mayor derrama económica para las familias sonorenses», explicó.

Núñez Noriega reconoció que un factor importante que ha abonado para que Sonora destaque a nivel nacional, es el trabajo y las constantes capacitaciones que se han realizado para que las empresas puedan exportar sus productos.

«Hemos logrado ocupar los primeros lugares en exportación a nivel nacional, en productos del campo, tales como la uva, uva pasa, trigo, cártamo, calabacitas, espárrago, papa, sandía, dátil, entre otros. Del total de exportaciones de uva pasa a nivel nacional, 97% es producido en el campo sonorense, así como 80% de la uva de mesa y 60% del espárrago que se exporta de México para el mundo entero, se produce en Sonora», resaltó.

El funcionario estatal explicó que, contar con estas cifras por el trabajo realizado, ha provocado que Sonora cuente con cimientos y bases sólidas para soportar estas adversidades que la pandemia por coronavirus ha provocado en otras regiones del país y del mundo.

«Justo estos últimos cinco años la gobernadora se ha encargado de diversificar la economía sonorense, de incentivar la capacitación y el mejoramiento constante de la industria de nuestro estado, de potenciar el campo y de lo más valioso que tenemos, de mejorar el recurso humano, ligado al respeto de los derechos de los trabajadores y la paz laboral», resaltó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba