PortadaSaludSonora

Culmina aplicación de segunda dosis contra COVID-19.

Se mantienen brigadas domiciliarias para personas postradas en Hermosillo

En Cumpas, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García se ha completado el esquema de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años y la segunda aplicación continúa en cuatro municipios más, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que la segunda aplicación del esquema contra el Coronavirus sigue con el biológico de Pfizer en Santa Ana al 82% y Nogales al 65% de avance.

En cuanto a la segunda aplicación en Magdalena, agregó, con la vacuna de Sinovac se está al 85% de avance y se inició este miércoles con el proceso de segunda aplicación también en adultos mayores de 60 años en Caborca con el biológico de Pfizer.

“Pedimos a la población paciencia en el proceso de vacunación, este irá avanzando conforme lleguen más biológicos a la entidad y conforme al Plan Nacional de vacunación”, comentó.

El funcionario estatal aclaró que en Hermosillo se sigue aplicando vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en condiciones de postración en domicilios y asilos a quienes se les aplica el biológico de Cansino, que su esquema solo contempla una aplicación.

Clausen Iberri recordó que el proceso de vacunación se lleva conforme al Plan Nacional y trabajan en coordinación las diferentes instituciones como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Bienestar, Sedena, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba