EducaciónPortadaSonora

Crean “podcast” integrantes del Sector IV de Educación Primaria Estatal

Las experiencias de éxito y los retos de adaptarse a la modalidad de educación a distancia de directivos y docentes del Sector IV de Educación Primaria Estatal quedaron plasmados en archivos tipo podcast denominados “Diálogos Pedagógicos”, informó Andrés Morales Díaz.

El Jefe del Sector IV de Educación Primaria Estatal dijo que convocaron a docentes y directivos de educación básica a compartir su testimonio y sus experiencias exitosas en redes sociales de la jefatura de sector y su canal de Youtube.

“Durante la pandemia, los maestros y maestras han desarrollado grandes habilidades tecnológicas para ponerlos a disposición del aprendizaje de sus estudiantes”, agregó Morales Díaz.

En la liga www.youtube.com/watch?v=XtPC-xPgkR8 y su página de Facebook podrán escuchar a los participantes que pertenecen al sector.

La convocatoria para armar el programa se lanzó a finales de febrero y en ella se solicitó la participación de docentes y directivos para exponer y platicar sus experiencias a manera de diálogo uno a uno, con el maestro Andrés Morales Díaz, Jefe del Sector IV de Educación Primaria Estatal.

La dinámica consistió en realizar un tipo “podcast”, a manera de conversación sobre la estrategia presentada, tomando en cuenta el proceso de creación de ésta por parte del docente, del colectivo docente o directivo, así como los procedimientos desarrollados, resultados y las vivencias y percepciones de los participantes.

Agregó que gracias a la convocatoria se recopilaron testimonios de la gran tarea que realizan los docentes en el contexto de la educación a distancia y que esto dé lugar en la historia de la educación, a que exista el registro y evidencia de la dinámica escolar que se desarrolló durante este momento de cambio para toda la humanidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba