Deportes

Cimarrones mantiene el invicto en casa

Venció a Dorados en el Héroe de Nacozari

Hermosillo, Sonora, 23 de febrero de 2021.

Los Cimarrones de Sonora doblegaron con marcador de 2-0 a los Dorados de Sinaloa, en el juego que abrió la jornada 7 del torneo de apertura Guardianes 2021.

Alfredo Peralta fue el encargado de abrir el marcado al minuto 6, cuando, después de un tiro de esquina rechazado por la defensa del conjunto sinaloense, sacó potente disparo desde fuera del área, directo al ángulo para dejar sin opciones al guardameta Ricardo Díaz.

Después del gol, el equipo de Sonora, replegó a sus jugadores esperando atacar vía contragolpe, a un equipo de Dorados que no encontraba la manera de hacer daño y que en el minuto 30 se quedó con 10 hombres, debido a que José Lugo, disputó un balón por arriba con Betancourt, pero a juicio del árbitro lo hizo con la pierna levantada y fuerza desmedida, por lo que no dudó en sacarle la tarjeta roja de manera directa.

El 2 por 0 cayó cuando estaba por culminar la primera parte, cuando en una jugada de fabricación rápida, que tomó mal parada a la defensa de Dorados, García tomó el balón por la banda izquierda a pase de Betancourt y centró al manchón penal y Oscar Villa con certero y fuerte cabezazo fusiló al arquero.

Para el segundo tiempo, el equipo de Culiacán se lanzó al frente con todo su arsenal, en busca de los goles que le dieran por lo menos el empate, y al 63 Gabino Espinoza, el arquero Cimarrón tuvo un lance espectacular para desviar un disparo desde fuera del área que realizó Rodríguez, lo que parecía el primero gol de Dorados. Un minuto más tarde llegó otra oportunidad por conducto de Zúñiga que ante la salida del arquero Espinoza punteó el esférico y Reyes logró alcanzarlo para despejar en la raya de la portería.

Con este resultado, Cimarrones alcanza de manera momentánea el 3er puesto de la tabla con 11, mientras que Dorados bajó al puesto 14 con 8 puntos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba