HermosilloPortada

Asiste Celida López a las Jornadas de Salud Mental y Adicciones.

Hermosillo, Sonora; Octubre 17 de 2018.- “Hermosillo no puede aspirar a ser una ciudad con el crecimiento económico que todos anhelamos sin ser segura y para ello necesitamos tener ciudadanos sanos”, manifestó la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, durante la inauguración de las Jornadas de Salud Mental y Adicciones.

“Una de las grandes demandas que viven los hermosilenses es que hoy por hoy perdemos generaciones enteras por un entorno de pobreza, de desigualdad y de una grave desintegración familiar; entregamos a la delincuencia seres humanos nobles, que de manera muy sencilla empiezan a consumir algún tipo de droga desde los once años”, señaló.

Esto merece una revolución ciudadana, exhortó, más allá de los esfuerzos de las instituciones y lo que pueda hacer el municipio, no es suficiente si apostamos a que sea el gobierno el que resuelva una responsabilidad que tienen todos los ciudadanos, que es cuidar a los niños y hacer conciencia sobre el fortalecimiento de la unión familiar.

“Es en el seno familiar, no son los policías ni los políticos sino los ciudadanos quienes  tienen que rescatar su entono social y creo que vale la pena, sin vergüenza y con un profundo compromiso, decir que en Hermosillo estamos en un buen momento para fortalecer los esfuerzos que ya ha hecho el Gobierno del Estado a través de las personas que trabajan en prevención de adicciones”, expuso López Cárdenas.

Lo que yo pueda hacer para fortalecer sus esfuerzos, enfatizó, cuenten conmigo y con el equipo, porque lo poco o mucho que se pueda hacer desde la trinchera del Ayuntamiento en este tema es un compromiso personal, porque tengo claro que tenemos la oportunidad de salvar a una generación y es a través de la prevención.

Por su parte, Félix Higuera Romero, subsecretario de Salud, agradeció la presencia de la presidenta municipal y su propósito de trabajar de la mano con el gobierno estatal en la prevención de las adicciones en el municipio.

Las jornadas se realizan cada año en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, las cuales muestran el interés que existe por conocer dichos problemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba