
Redacción Nd.- A partir de este 01 de octubre, el registro de título y expedición de cédula profesional se puede realizar más fácilmente ya que es por medio de internet y deberás de ingresar al portal www.gob.mx/cedulaprofesional.
Toma en cuenta que deberás contar con tu e.firma realizar el pago en línea, al mismo tiempo que deberás de verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico.
En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa.
Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.
Si tienes dudas puedes enviar un correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx o llamara a los teléfonos: 01800 839 1974 y 01800 288 6688 para el interior de la República ó 01 55 3601 1000 y 01 55 3601 3800 en las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381
Si tienes una cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones, estas seguirán siendo válidas y una vez que tu institución educativa haya realizado el trámite de tu registro, estarás en posibilidad de realizar tu solicitud completamente en línea.
https://www.gob.mx/cedulaprofesional/articulos/conoce-la-nueva-cedula