Hermosillo

Advierte Unión de Usuarios de Hermosillo que CFE podría dejar de entregar recibos a domicilio

Redacción Nd.-  Como ‘muy probable’ es como el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna,  dijo que se encuentra el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de expedir sus recibos a domicilio, ya que desde hace poco más de dos meses, de cada 10 usuarios que han acudido a solicitar algún tipo de apoyo para el pago de luz, cinco denuncian que no les ha llegado su recibo, o bien, este les ha llegado muy tardío.

“Ya es muy alto (el porcentaje de personas). De ahí que el usuario tiene que estar yendo a un CFE mático para sacar un duplicado o hablar al 071 para saber cuándo venció y cuánto le llegó, es decir, molestias, (cuando) esa es una obligación de la Comisión Federal de Electricidad entregar los recibos a nuestros hogares, (así como también) es obligación de nosotros atender esos compromisos”, precisó.

Si bien dijo la CFE no ha salido a dar declaración alguna sobre qué es lo que está pasando, la sospecha e incertidumbre del hecho corrobora que efectivamente, el dejar de expedir los recibos a domicilio será un hecho.

“Es muy posible, porque si uno habla al 071, y eso no me lo cuenta nadie aquí todos los días consultamos a clientes y usuarios de CFE que marcan al 071 y cuando uno pide información nos preguntan qué correo tenemos, a parte del teléfono, etcétera, entonces hay un censo para obtener información del usuario llegado el momento muy seguramente nos lo mandan a través de ese canal porque antes no preguntaban esa información, nosotros tenemos años trabajando en ese sentido y eso tiene quizá de un año o año y medio para acá.

“Y me parece que quien quiera en su marco de libertad decidir que esa es la opción que él quiere, me parece muy respetable pero la persona que diga ‘yo prefiero y decido que el servicio me siga llegando a mi casa’ debemos de respetarlo y hacer llegar ese recibo bajo esa disposición”, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba