PortadaSonora

“Estamos olvidados, parecemos huérfanos debido a los nulos apoyos que nos otorga el gobierno de la república, por eso la situación que vive el sector pesquero es dificl, es crítico” asi lo dio a conocer el presidente de la vigilancia de la unión de cooperativas de los municipios de Etchojoa y Huatabampo, Alfosno Moreno Osuna.

Aseguró que se tiene un panorama muy complicado, debido a que el gobierno federal no quiere saber nada de las organizaciones que se dedican a trabajar por el bienestar de los pescadores, aunado a los golpes que les ha presentado la pandemia del Covid 19.

“La pandemia nos ha golpeado bastante, existe baja producción, bajas ventas de lo poco que se captura y por eso estamos en una situación muy crítica, muy dura, no sabemos que vaya a pasar en los próximos meses, pero de seguir asi, el sector pesquero tiende a desaparecer”, afirmo.

Asi mismo señaló que en estos momentos no hay exportación de jaiba debido al cierre de las fronteras de China y Estados Unidos por el coronavirus, por si fuera poco, la veda de la jaiba se abrió 15 dias antes de la fecha habitual, situación que provocó que el producto no presentara el tamaño adecuado.

Cabe señalar que la pesca se abrió el pasado 15 de junio, cuando en fechas anteriores era a principio del mes de julio.

El Presidente de vigilancia de la unión de cooperativas de los municipios de Etchojoa y Huatabampo, aseguró que Si no fuera por el gobierno del estado, no se tendría nada,motivo por el cual agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Subsecretario de Sagarpha Estatal Juan Pablo Miranda porque ellos han visto las necesidades que presentan los pescadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba